Loading...

Soluciones de Seguridad en Infraestructuras

Ikusi es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras de base tecnológica para la gestión integral de la seguridad, que incluye tanto la seguridad física/electrónica como la seguridad lógica aplicada, para infraestructuras (transporte, energía, instalaciones deportivas, gobierno y enterprise). Una oferta que Ikusi completa incorporando su dominio de la propia red de comunicación en la que se basan estas soluciones.

Gestión integral de la seguridad

La propuesta de seguridad de Ikusi se centra en la especialización en soluciones que permiten gestionar de manera centralizada, y de acuerdo a la realidad de cada infraestructura, los sistemas de seguridad electrónica, con la especialización en la tecnología de referencia del mercado conjugada con una base tecnológica propia. En este sentido, Ikusi se apoya en una estrategia para desarrollar alianzas con partners tecnológicos para garantizar la mejor solución para el cliente.

Ikusi cuenta con una red de partners tecnológicos internacionales especializados tanto en herramientas de integración o PSIM como en los distintos sistemas específicos de seguridad física/electrónica.

Seguridad lógica aplicada

Ikusi es consciente de la estrecha dependencia entre las soluciones de seguridad física/electrónica y los sistemas de información. Gracias a la experiencia y conocimiento en los sistemas de operación de la seguridad electrónica en el diseño e implementación de redes de comunicación que contemplan su seguridad como un servicio específico, es posible presentar soluciones de seguridad lógica aplicada a los sistemas de seguridad física/electrónica.

Esta solución se fundamenta en la unión de servicios profesionales y herramientas tecnológicas del espacio lógico con las soluciones de seguridad física electrónica, dando como resultado un entorno de operación seguro en sí mismo. La garantía de la disponibilidad, integridad, confidencialidad y trazabilidad, asegurada en la fase de diseño, implementación y mantenimiento de los sistemas de seguridad física, permite adaptar las soluciones tradicionales al contexto actual, desde el punto de vista particular de la operación de la seguridad así como desde la eficiencia en los recursos tecnológicos utilizados para ello.

Mediante la solución de seguridad lógica aplicada Ikusi ofrece la posibilidad de integrar los sistemas de seguridad física/electrónica dentro de una arquitectura de seguridad lógica, facilitando el monitoreo de los sistemas a través de herramientas de gestión de eventos de seguridad lógica. Esta arquitectura integrada, permite además incorporar mecanismos automáticos de intercambio de información entre los centros de toma de decisión de la parte física/electrónica y lógica, ofreciendo un valor añadido inalcanzable de otra forma.