Loading...

INFORMACION LEGAL MX

Ikusi México, S.A. de C.V. ("Ikusi México", la "Empresa", la "Organización" o "nosotros"), sociedad con domicilio en Insurgentes Sur 1898 Piso 18, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón México D.F., C.P. 01030 es el responsable del tratamiento de sus datos personales, del uso que se da a los mismos y de su protección.

Este Aviso provee información relevante para todos los clientes de la Organización (los "clientes" o "usted"). El presente Aviso detalla la forma en que Ikusi México utiliza sus datos personales y sobre los derechos que usted tiene. Por favor tómese un minuto para revisar esta información.
¿Qué datos personales obtenemos de usted y cómo los obtenemos?

Para las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, Ikusi México obtendrá de los clientes que utilicen nuestro sitio web www.ikusi.com.mx (en adelante el "Sitio Web") y de aquellos que voluntariamente nos los proporcionen en nuestros establecimientos los siguientes datos personales:

Datos de identificación: nombre y apellidos, fecha de nacimiento.
Datos de contacto: teléfono celular y correo electrónico.
Datos laborales:ciudad en la que desea aplicar, sueldo deseado y carrera.
Datos académicos: nivel de estudios, certificaciones importantes e idiomas.
Registros informáticos relacionados con sus actividades y comportamiento en internet: En caso que usted nos proporcione sus datos a través de nuestro sitio web podremos obtener cierta información relacionada a usted como usuario de internet, mediante el uso de tecnologías como cookies y web beacons. A través de estas tecnologías, Esta información consiste en: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestro sitio web, secciones consultadas y páginas web que visitó antes de ingresar a nuestro sitio web.

Ikusi México obtiene datos personales de los candidatos y/o empleados cuando estos visitan nuestro Sitio Web y voluntariamente completa nuestro formulario de contacto y acepta recibir información sobre nuestras vacantes y ofertas de empleo. Adicionalmente, podemos obtener sus datos personalmente en nuestros establecimientos durante el proceso de reclutamiento y relación laboral, usualmente mediante el llenado del formulario correspondiente.

La Organización podrá obtener de los titulares datos personales que son considerados por la LFPDPPP como datos personales financieros. Estos datos serán obtenidos con la finalidad de cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted, y tratados de conformidad con las leyes aplicables.
¿Obtiene Ikusi México datos personales sensibles de los candidatos y/o empleados?

Ikusi México no obtiene proactivamente de usted datos personales que pudieran ser considerados como sensibles, tales como religión, estado de salud, preferencia sexual, opiniones políticas y datos semejantes. Le rogamos que no nos haga llegar datos de esta naturaleza. Aun en el caso de que Ikusi México reciba estos datos de usted, cuando usted voluntariamente los haya proporcionado (v.g. a través de un correo electrónico), nosotros no utilizaremos estos datos para finalidad alguna.
¿Por qué utiliza Ikusi México sus datos personales?

Ikusi México utiliza sus datos personales para las siguientes finalidades:

Selección; incluyendo analizar apropiadamente su perfil para ser considerado para empleado, antecedentes, entorno e idoneidad incluyendo conocer las capacidades, aptitudes, dificultades e imposibilidades específicas de cada empleado y/o candidatos.
Para mantener la seguridad de nuestro personal, instalaciones y Sitio Web.
Administrar correctamente la relación laboral que lo une con nuestra Organización, incluyendo:
Evaluar conflictos de interés y riesgos a la empresa, así como para el monitoreo y cumplimiento de las políticas.
Con relación a los datos de terceros: para referencias, emergencias laborales y verificación de antecedentes laborales. Al proporcionarnos estos datos, usted debe asegurarse que los datos de terceros son precisos y se encuentran completos y actualizados.
Recibir, atender y canalizar cualquier duda, inquietud o solicitud de contacto (incluyendo solicitudes de derecho ARCO) que los Titulares plantean al Departamento de Datos Personales ("DDP") que se encargará de atenderla.

El suscribirse a nuestros servicios informativos y de publicidad es absolutamente voluntario. Nosotros no requerimos el hacerle llegar publicidad para mantener o conservar la relación jurídica que podríamos tener con usted en un momento determinado; por ello, usted siempre tendrá la opción inicial de no suscribirse a nuestros sistemas de publicidad; asimismo, tendrá en todo momento la posibilidad de elegir dejar de recibir nuestros mensajes comerciales, ofertas y publicidad. Para ello, usted solamente deberá elegir la opción de "cancelar registro" misma que existirá en cada uno de los mensajes que reciba.
¿Con quien compartimos sus datos personales?

Ikusi México puede transferir los datos personales de los candidatos a empleo y/o empleados a otras empresas o autoridades para efectos de las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad. Estas transferencias incluyen las siguientes:

La Organización puede remitir todos o parte de los datos personales a proveedores de servicios que nos apoyan en algún proceso. Estos proveedores incluyen: (i) empresas encargadas de enviar y administrar los reportes de competencias; (ii) a nuestros asesores fiscales y legales; (iii) a proveedores de servicios de bases de datos o plataformas informáticas y digitales para la administración de los expedientes. Estas transferencias pueden tener carácter nacional o internacional.
En tanto que la Organización forma parte de un grupo internacional, sus datos personales pueden ser comunicados a otras empresas de nuestro mismo grupo corporativo. Por ello, sus datos pueden ser transferidos a nuestra afiliadas, mismas que se encuentran localizadas fuera de México. Las afiliadas de nuestra Organización han implementado medidas y políticas para la protección de los datos personales; estas políticas resultan consistentes con las nuestras y tratan de cumplir con lo dispuesto por las leyes de cada país.
En otros casos, cuando la ley permita que no se requiera el consentimiento del titular.
Asimismo, ocasionalmente, la Organización puede ser parte en alguna transacción corporativa (incluyendo fusiones, escisiones, ventas de activos o acciones, reestructuras corporativas, entre otras transacciones). En tanto que usualmente los empleados son uno de los activos a ser considerados como parte de la transacción, los empleados reconocen y aceptan que la Organización puede comunicar sus datos personales a terceros en el contexto de dichas transacciones. Entre dichos terceros se encuentran, entre otros, los potenciales adquirentes de los activos y los asesores (legales, contables o financieros, entre otros) que participen en la transacción. Únicamente comunicaremos sus datos personales a dichos terceros en la medida que dicha comunicación resulte necesaria para evaluar o completar la transacción o cuando la transferencia resulte necesaria como consecuencia de la misma (v.g. para facilitar una adecuada substitución patronal).

Todas las transferencias anteriores pueden tener el carácter nacional o internacional; asimismo, todas son precisas para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica con los empleados y/o candidatos y, por lo tanto, no requerimos su consentimiento para realizarlas.
¿Cómo utilizamos cookies, web beacons y tecnologías similares?

Nuestro Sitio Web utiliza Cookies. Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en el disco duro de su equipo de cómputo o del dispositivo de comunicación electrónica que usted utiliza cuando navega en nuestro sitio web. Estos archivos de datos permiten intercambiar información de estado entre nuestro sitio web y el navegador que usted utiliza. La "información de estado" puede revelar medios de identificación de sesión, medios de autenticación o sus preferencias como usuario, así como cualquier otro dato almacenado por el navegador respecto del sitio web.

Las cookies nos permiten monitorear el comportamiento de un usuario en línea. Utilizamos la información que es obtenida a través de cookies para ayudarnos a optimizar configuraciones del sitio web y así mejorar su experiencia como usuario (v.g. identificar cuál es el navegador que emplea). A través del uso de cookies podemos, por ejemplo, personalizar en su favor nuestra página de inicio de manera que nuestras pantallas se desplieguen de mejor manera de acuerdo a su tipo de navegador.

Como la mayoría de los sitios web, nuestros servidores registran su dirección IP, la dirección URL desde la que accedió a nuestro sitio web, el tipo de navegador, y la fecha y hora en que realiza actividades. Utilizamos esta información para la administración del sistema y optimización de su uso del sitio web, así como para recolectar datos estadísticos respecto de cómo fue direccionado a nuestro sitio web.

Su navegador aceptará las cookies y permitirá la recolección automática de información a menos que usted cambie la configuración predeterminada del navegador. La mayoría de navegadores web permiten que usted pueda gestionar sus preferencias de cookies. Puede ajustar su navegador para que rechace o elimine cookies. Los siguientes links muestran como ajustar la configuración del navegador de los navegadores que son utilizados con más frecuencia:

Internet Explorer
Firefox
Safari
Chrome

Si se inhabilitan las cookies del sitio web, es posible nuestro sitio web no se cargue apropiadamente además que podría no habilitar ciertos hipervínculos.
¿Cuáles son sus derechos?

Usted cuenta en todo momento con el derecho de acceder y consultar la información que tenemos de usted: asimismo, con el derecho de solicitar que dicha información sea rectificada o cancelada; a oponerse a que Ikusi México trate sus datos para fines específicos y/o revocar en cualquier tiempo el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales en la medida que la ley lo permita. Para ejercitar dichos derechos o para formular cualquier duda o queja con relación al tratamiento de sus datos personales por favor contacte a nuestro Departamento de Datos Personales (“DDP”). Por favor dirija su solicitud amarketing2@ikusi.com.

Sus solicitudes serán evaluadas en los términos establecidos en las leyes aplicables. Nuestro DDP le comunicará (i) la información que se le solicitará para que se identifique así como los documentos que necesitará enviar junto con su solicitud; (ii) los plazos en los que recibirá una contestación sobre su solicitud; (iii) cómo debe de presentar su solicitud, incluyendo los formularios que puede usar para presentar su solicitud, si los hubiere, y; (iv) la modalidad o medio en que le entregaremos la información a usted.
Seguridad de sus Datos Personales.

Ikusi México ha adoptado medidas de seguridad físicas, organizacionales, y técnicas para proteger sus datos personales en contra de pérdida, uso o acceso no autorizado. Consideramos que estas medidas resultan razonables en función del análisis de riesgo que hemos realizado.
¿Con qué opciones cuenta para limitar el uso o divulgación que hacemos de sus datos personales?

Si usted desea que limitemos la forma en que utilizamos o divulgamos sus datos personales en alguna forma en particular, por favor contáctenos a la dirección de correo electrónico arriba mencionado.
Modificaciones al Aviso de Privacidad.

Ikusi México se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. El aviso modificado será publicado en lugares visibles en nuestras instalaciones o se le hará llegar a través de correo electrónico en caso de que lo tengamos. Los candidatos a empleo y/o empleados podrán verificar que el Aviso ha sido modificado en virtud de que haremos notar siempre la fecha de última actualización. En caso que Ikusi México realice algún cambio sustancial en el tratamiento de sus datos personales, se lo haremos saber a través de una notificación a su correo electrónico. Todo cambio realizado a nuestro aviso de privacidad entra en vigor al momento de su publicación. Si usted no esta de acuerdo con las modificaciones, por favor contacte a nuestro Departamento de Datos Personales.