Loading...

Ikusi equipa con una solución de comunicaciones tren-tierra WIFI/4G la flota Mark IV de Intercity de Irish Rail

Ikusi equipa con una solución de comunicaciones tren-tierra WIFI/4G la flota Mark IV de Intercity de Irish Rail

Movilidad Jueves, 12 Mayo 2016

El operador Irish Rail ha vuelto a confiar en Ikusi para modernizar el equipamiento de sus trenes Intercity mejorando las comunicaciones tren-tierra. La solución desarrollada está basada en comunicaciones Wi-Fi 4G y en equipamiento de su partner Cisco y permitirá actualizar los datos de reserva de asientos a bordo, la transferencia de información de diagnóstico sobre alarmas y estado de tren, del tren a tierra, así como proporcionar mensajes visuales a los pasajeros desde tierra.

La solución de Ikusi con la que se van a equipar las 8 composiciones que cubren el trayecto Dublín-Cork mejora la experiencia tanto del operador como del pasajero. Al primero le proporciona acceso on-line desde el centro de control al estado del tren, así como la posibilidad de gestionar con antelación diversos trabajos de mantenimiento. Por otra parte, permite reducir los gastos de operación gracias a la actualización automática del sistema de reserva de asientos. Estas mejoras operacionales redundan en la experiencia del pasajero que puede realizar el viaje de forma más confortable, así como recibir información de interés.

Con este proyecto Irish Rail ha renovado la confianza en Ikusi, quien ya suministró en 2007 los sistemas de información al viajero, comunicaciones, diagnóstico, reserva de asientos y comunicaciones tren-tierra para esta flota, y sobre la que realiza el mantenimiento preventivo y correctivo durante los últimos años.